Ocho tuits sobre el espíritu del debate del aborto

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, escribió ocho tuits en la red social Twitter @sbuenanueva sobre el espíritu del debate por la legalización del aborto, cuyo dictamen comenzó a estudiar el Senado tras obtener media sanción de la Cámara de Diputados. Recuerda el derecho de todo ciudadano a hacer oír y a que los legisladores lo escuchen, y detalla las diferencias entre medios “legítimos” e “inmorales”•para presionar.

¿Un católico a favor del aborto puede comulgar?

Ante los recientes casos de despenalización del aborto en países de mayoría católica, como Irlanda, Colombia, Chile y la posibilidad de que lo mismo ocurra en Argentina, ha surgido la pregunta de si los fieles que están abiertamente a favor de esta práctica pueden recibir la Eucaristía.

La Iglesia argentina agradeció a quienes hicieron posible la Misa por la Vida

A pocos días de la convocatoria que reunió a una multitud el 8 de julio en la basílica de Luján con el lema “A tus pies renovamos la esperanza, Vale Toda Vida”, y que se repitió en las diferentes diócesis argentinas con el objetivo de rezar por la vida, la Conferencia Episcopal Argentina agradeció a quienes colaboraron con la organización de la jornada.

Reactivarán el proceso de canonización de monseñor Orzali

El 24 de junio pasado el arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano, y los obispos de la región pastoral Cuyo, que comprende además de San Juan, la arquidiócesis de Mendoza y las diócesis de San Rafael y San Luis, firmaron un acta en la que consta que la arquidiócesis de San Juan de Cuyo asume y renueva su compromiso de ser coautora, junto con el Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, en el proceso de canonización del Siervo de Dios Mons. José Américo Orzali.

El arzobispo de La Plata mantuvo un encuentro con la gobernadora Vidal

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se reunió el pasado miércoles con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la que conversaron sobre “temas educativos y respecto a las posibles formas de cooperación en torno a problemáticas sociales”.

Denuncian presiones de ONU para imponer aborto en México

El presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), Rodrigo Iván Cortés, exigió a las Naciones Unidas que respete la soberanía del país y no imponga el aborto en el Estado mexicano de Veracruz.