Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:22 hs. RADIO MADRE DE DIOS - LA NUEVA EMISORA CATOLICA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN - ARGENTINA
Es tiempo de arremangarnos mucho, de hacernos cada día más servidores en nuestros ambientes, de albergar en nuestro corazón calidez fraterna que se haga obra y abrazo para recibir toda vida como viene. Con la dignidad imprescindible para ser vivida de punta a punta”, expresó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, tras el rechazo al aborto legal en el Senado.
El NO argentino al aborto presagia el fin del aborto en América Latina
El rechazo al proyecto de aborto en la Argentina es un aliento para los países latinoamericanos, que ven cómo se desenmascara el lobby abortista y se transforma en una esperanza para un trabajo por la dignidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Rosario Vidal, presidenta del movimiento ¨Mujeres Reivindica¨, de Chile, manifestó que el resultado de la Argentina es “histórico” y una “enorme alegría” para “lo que se viene en la lucha por la vida y dignidad de la mamá y los hijos, desde la gestación y también por los derechos humanos”.
Repudian ataques a templos e instituciones que están a favor de la vida
El obispado de Neuquén y la organización Unidad Provida en Neuquén y Alto Valle del Río Negro, expresaron su repudio por los ataques vandálicos a templos e instituciones, y por las expresiones ofensivas contras personas que se manifestaron a favor de las dos vidas durante el reciente debate por la legalización del aborto.
El arzobispo de La Plata:
“En los últimos días quisieron imponernos la visión más fría, aséptica y desabrida de lo que es ser madre. Quisieron obligarnos a que ya no digamos ‘niño’ ni ‘hijo’ sino ‘larva’ o meramente ‘un embrión’. Las mujeres que han visto interrumpido un embarazo por abortos espontáneos, saben que no es eso lo que se siente”, aseguró el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, al reflexionar sobre el reciente debate por el aborto.
Obispos argentinos agradecen al Senado tras votar NO al aborto
A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresa su gratitud con los senadores "que se han pronunciado en defensa de la vida" y aboga por "un renovado ejercicio del diálogo" que cierre las heridas por el debate sobre el aborto en el país.
Obispos piden diferenciar los cuidados paliativos de la muerte asistida
En la época del suicidio legal asistido y de la eutanasia, los cuidados paliativos deben permanecer como una forma distinta de atención que socorre las necesidades y la dignidad de toda la persona en el fin natural de su vida, señalaron los obispos católicos de Canadá.
Narra la historia del noveno exorcismo realizado a una mujer italiana por el fallecido y reconocido exorcista italiano Gabriele Amorth.
Reactivarán el proceso de canonización de monseñor Orzali
El 24 de junio pasado el arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. Jorge Lozano, y los obispos de la región pastoral Cuyo, que comprende además de San Juan, la arquidiócesis de Mendoza y las diócesis de San Rafael y San Luis, firmaron un acta en la que consta que la arquidiócesis de San Juan de Cuyo asume y renueva su compromiso de ser coautora, junto con el Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, en el proceso de canonización del Siervo de Dios Mons. José Américo Orzali.
¿Un católico a favor del aborto puede comulgar?
Ante los recientes casos de despenalización del aborto en países de mayoría católica, como Irlanda, Colombia, Chile y la posibilidad de que lo mismo ocurra en Argentina, ha surgido la pregunta de si los fieles que están abiertamente a favor de esta práctica pueden recibir la Eucaristía.
PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Convicciones

de 17.00 a 19.00

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

RadiosNet