Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 06:23 hs. RADIO MADRE DE DIOS - LA NUEVA EMISORA CATOLICA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN - ARGENTINA
14 de abril de 2018
Cumbre de las Américas: Denuncian que se quiere imponer una agenda ideológica en la región
En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima (Perú), un reconocido líder provida de Estados Unidos y un diputado de Guatemala denunciaron que en la región se está introduciendo una “agenda ideológica de izquierda”, impuesta desde organismos internacionales y que no respeta la soberanía de los países.

Así lo expresaron en el programa Más que Noticias, de Radio Católica Mundial, Alfonso Aguilar, director ejecutivo de la Alianza Latina del American Principles Project -organización profamilia con sede en Estados Unidos-; y Luis Enrique Hernández Azmitia, diputado de Guatemala por el Partido Visión con Valores.

Ambos llegaron para participar de los foros desarrollados durante la cumbre que se realiza el 13 y 14 de abril, y en la que participan jefes de Estado y autoridades políticas de varios países de América.

“Lo que hacemos aquí es básicamente reivindicar la democracia y defender los derechos humanos, porque lo que está pasando es que hay ciertas élites globales comprendidas con una ideología de izquierda cultural que busca promover el aborto, el matrimonio del mismo sexo, una agenda radical LGTB, retando el orden natural y la familia”, sostuvo Alfonso Aguilar el miércoles 11 de abril.

En ese sentido, el líder provida afirmó que “estamos en un momento coyuntural en América Latina” y que “si nosotros no nos activamos ahora, la agenda es secularizar América Latina, acabar con la identidad cultural de nuestros pueblos, que es lo que el Papa Francisco ha llamado el colonialismo ideológico”.

“Como católicos estamos llamados a ser ciudadanos responsables. Y como ha dicho muchas veces el Santo Padre, hay que hacer un poco de lío. Es importante que nos activemos políticamente porque francamente esta gente está copando las organizaciones multilaterales, los medios y, tristemente, las corporaciones globales”, añadió.

Por tal motivo, animó a “utilizar el poder más grande” de la democracia que “es el pueblo soberano”, poniendo como ejemplo la Marcha por la Vida de Perú que congregó a más de 750 mil personas en 2016.

Asimismo, acerca de las últimas intervenciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre América Latina, el experto sostuvo que “claramente” se está moviendo una agenda hacia la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aguilar se refirió a la “Opinión consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexo” que la Corte Interamericana publicó el 9 de enero para responder a una serie de consultas realizadas por Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual.

Según este documento, el registro del cambio de sexo en documentos estatales “es un derecho protegido por la Convención Americana” de Derechos Humanos.

Aguilar recordó que “la Convención Americana sobre Derechos Humanos no dice absolutamente nada acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo, es más, hace referencia a fortalecer la familia entre hombre y mujer”.

En ese sentido, explicó que cuando la Corte interviene y “baja con estas decisiones, pierde credibilidad”.

“Entonces cuando (la Corte) realiza sentencias importantes para denunciar atentados contra la libertad de expresión, derechos políticos, libertad de prensa, en países como Venezuela, pierde credibilidad porque se mete en los asuntos de un país”, afirmó.

Por su parte, el diputado Luis Enrique Hernández Azmitia, lamentó que las organizaciones internacionales estén “jugando un rol para poder impulsar una agenda que va en contra de esos principios y valores bajo los cuales fuimos electos”.

“Esas ideologías van a existir siempre, pero sobre estas debemos tener una conversación seria, larga y profunda dentro de nuestros propios parlamentos, porque si se va a modificar el marco legal, se debe modificar en cada uno de los países, y es allí donde se topa con la soberanía de un país”, sostuvo.

Finalmente, el diputado aseveró que “estamos defendiendo lo esencial, los principios bajo los cuales está sedimentado toda una sociedad, que es una familia integrada defendiendo la vida”.

“Estamos seguros que vamos a ganar esta batalla, porque al final de cuentas el pueblo se dará cuenta. Los electores, la población, se organizarán de la forma que lo hicieron en Perú y se hará a nivel regional”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Rosario de bendiciones
de 06.00 a 07.00


 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

RadiosNet