Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 06:32 hs. RADIO MADRE DE DIOS - LA NUEVA EMISORA CATOLICA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN - ARGENTINA
21 de noviembre de 2016
Monseñor Lozano: “Nuestras comunidades deben ser oasis de misericordia”
"Debemos lograr que nuestras comunidades sean oasis de misericordia para tantos hermanos para los que la vida se parece a la travesía por un inhóspito y agresivo desierto."

El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, aseguró que el gesto de cerrar la Puerta Santa que realizó el papa Francisco en el basílica de San Pedro “marca el final de lo extraordinario, pero no se termina la necesidad de nuestra dedicación a las obras de misericordia, y mucho menos la misericordia de Dios”.

“La Puerta Santa indica de un modo significativamente especial lo que alienta y anima el camino cotidiano de la Iglesia”, subrayó.
El prelado sostuvo que la enseñanza, predicación y gestos de este Año Santo “han buscado suscitar en nosotros el compromiso por realizar obras concretas de misericordia”.

”Francisco nos dijo que la misericordia no es una idea abstracta sino una realidad concreta. Por eso debe notarse en obras más que en discursos, en sonrisas en los rostros de los pobres más que en organigramas o promesas”, destacó.

”Debemos lograr que nuestras comunidades sean oasis de misericordia para tantos hermanos para los que la vida se parece a la travesía por un inhóspito y agresivo desierto. No podemos abandonar la búsqueda de la cordialidad en el trato, los gestos de bienvenida hacia quienes se acercan, y la actitud de ir al encuentro de quienes no vienen. El modelo a seguir es el de la ‘Iglesia en salida’, capaz de renovarse permanentemente en su dimensión misionera”, indicó.

Monseñor Lozano afirmó que “en las obras de misericordia se juega la credibilidad de nuestra predicación, la credibilidad de los encuentros de catequesis y la eficacia de la misión” y recordó que “por eso la primera carta de San Juan advertía a los primeros cristianos: ‘Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad’. ¡Cómo nos cansan los discursos vacíos y las promesas sin sustentos!”

”Si no tenemos amor a los pobres nuestras actividades quedan sin alma, sin vitalidad”, concluyó.+



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Rosario de bendiciones
de 06.00 a 07.00


 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

RadiosNet