Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:13 hs. RADIO MADRE DE DIOS - LA NUEVA EMISORA CATOLICA DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN - ARGENTINA
21 de noviembre de 2016
El Papa Francisco establece que se celebre cada año una Jornada Mundial de los Pobres
“A la luz del ‘Jubileo de las personas socialmente excluidas’, mientras en todas las catedrales y santuarios del mundo se cerraban las Puertas de la Misericordia, intuí que, como otro signo concreto de este Año Santo extraordinario, se debe celebrar en toda la Iglesia, en el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, la Jornada mundial de los pobres

De esta manera anuncia el Papa Francisco en la nueva Carta Apostólica “Misericordia et misera” la institución de una Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el domingo anterior a la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

El Papa afirma además que este día “será la preparación más adecuada para vivir la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el cual se ha identificado con los pequeños y los pobres, y nos juzgará a partir de las obras de misericordia”.

“Será una Jornada que ayudará a las comunidades y a cada bautizado a reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y sobre el hecho que, mientras Lázaro esté echado a la puerta de nuestra casa, no podrá haber justicia ni paz social”.

Además, “esta Jornada constituirá también una genuina forma de nueva evangelización, con la que se renueve el rostro de la Iglesia en su acción perenne de conversión pastoral, para ser testimonio de la misericordia”.

Francisco ya expresó el pasado domingo 13 de noviembre en la Misa que celebró con motivo del Jubileo de las personas socialmente excluidas, el deseo de instituir una “Jornada de los pobres”.

“A la luz de estas reflexiones, quisiera que hoy sea la «Jornada de los pobres». Nos lo recuerda una antigua tradición, que se refiere al santo mártir romano Lorenzo. Él, antes de sufrir un atroz martirio por amor al Señor, distribuyó los bienes de la comunidad a los pobres, a los que consideraba como los verdaderos tesoros de la Iglesia. Que el Señor nos conceda mirar sin miedo a lo que importa, dirigir el corazón a él y a nuestros verdaderos tesoros”, dijo aquel día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Evangelio y Santoral del día

de 22.00 a 22.30

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

RadiosNet